Notas

Valora este artículo
(0 votos)
La emergencia sanitaria global pone en entredicho la estabilidad social y económica mundial; son días de distanciamiento social. Para estos momentos, la contingencia en México se encuentra en la fase más intensa de propagación del virus, y lo que mejor podemos hacer para contribuir a disminuir el riesgo es quedarnos en casa. Las circunstancias nos invitan a mantener la distancia social, son días de estar hacia adentro; pero el aislamiento no necesariamente es negativo, también puede ser la oportunidad para renovar ciertas prácticas sociales, de convivialidad y comensalidad, como cocinar y comer en casa. Esta convivencia puede ser con la…
Valora este artículo
(2 votos)
Una de las acciones imprescindibles para cuidarnos es tomar conciencia de la importancia de todo lo que hay en nuestro alrededor y principalmente de lo que sostiene toda nuestra vida: la naturaleza. Para lograrlo es necesario involucrar a toda la familia en el desarrollo de una conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno con actividades en la vida diaria.   Aquí les compartimos algunas acciones que se pueden empezar a realizar en esta cuarentena dentro del hogar:   Comprar alimentos de temporada   Esto es con el objetivo de respetar sus ciclos naturales, lo cual propiciará un menor uso de…
Valora este artículo
(1 Voto)
Son tiempos del coronavirus, en los que repentinamente surgen por doquier personas expertas en epidemiología. Basta leer la cantidad de información que se genera en todos los medios posibles para percatarnos de lo difícil que es valorar la información sustentada en saberes científicos y la que no lo es tanto, porque la ciencia carece de la velocidad necesaria para responder a las interrogantes de esta nueva pandemia. En tiempos de un mundo interconectado, las imágenes y sonidos desalentadores se suceden sin parar, en automático, mientras acontecen en cualquier parte del planeta. Nos dijeron que el virus era un brote epidémico;…
Página 1 de 478

Mobile Menu